Sony, aún más líder en el mercado fotográfico en Japón (2023)

Sony consolida su posición de liderazgo en el estratégico mercado japonés. BCN ranking recopila los datos de la mayoría de tiendas niponas, y ofrece una estadística precisa de ventas en este país. Sony sube en porcentaje de ventas de cámaras sin espejo y toma la delantera a Panasonic en la venta de cámaras de vídeo. Por último, continúa en una cómoda tercera plaza de venta de objetivos, justo por detrás de Tamron y Sigma.

Estos son los top 3 de cada categoría de medición de ventas:

Cámaras sin espejo

1er puesto Sony: 34% en 2023 (en 2022, 29.4%)
2do puesto Canon: 28.3% en 2023 (en 2022, 31.7%)
3er puesto OM Digital Solutions: 12.5% en 2023 (en 2022, 14.3%)

Precio mínimo Tamron 20-40mm F2.8

  • Es un zoom estándar sin igual: muy luminoso, cómodo para llevarlo a todas partes, cada día y excelente tanto para fotografías como para vídeo. Diseñado para cámaras fullframe sin espejo con montura Sony E, los ingenieros se han centrado en su máxima portabilidad y que sea idóneo para el uso diario.

Cámaras réflex

1er puesto Canon: 77.1% en 2023 (en 2022, 76.8%)
2do puesto Nikon: 17.1% en 2023 (en 2022, 17.2%)
3er puesto Ricoh Imaging: 5.8% en 2023 (en 2022, 5.7%)

Cámaras con óptica fija

1er puesto Canon: 22.6% en 2023 (en 2022, 18.0%)
2do puesto KODAK: 20.7% en 2023 (en 2022, -)
3er puesto Fujifilm: 18.1% en 2023 (en 2022, 17.1%)

Cámaras de video

1er puesto Sony: 38.7% en 2023 (en 2022, 34.7%)
2do puesto Panasonic: 36.4% en 2023 (en 2022, 42.4%)
3er puesto DJI: 19.6% en 2023 (en 2022, 9.4%)

Cámaras de acción

1er puesto: 53.7% en 2023 (en 2022, 57.7%)
2do puesto Insta360: 18.1% en 2023 (en 2022, 7.9%)
3er puesto DJI: 15.9% en 2023 (en 2022, 20.5%)

Objetivos intercambiables

1er puesto Sigma: 17% en 2023 (en 2022, 14.5%)
2do puesto Tamron: 15.4% en 2023 (en 2022, -)
3er puesto Sony: 15.2% en 2023 (en 2022, 16.4%)

Trípodes y monopiés

1er puesto Hakuba Photo Industry: 29.6% en 2023 (en 2022, 30.9%)
2do puesto Videndum Media Solutions/Manfrotto: 14.2% en 2023 (en 2022, 15.1%)
3er puesto Slick: 14.2% en 2023 (en 2022, 14.4%)

Bolsas y mochilas

1er puesto en la categoría de cámaras Hakuba Photo Industry: 45.8% en 2023 (en 2022, 41.0%)
2do puesto ELECOM: 16.5% en 2023 (en 2022, 17.5%)
3er puesto Etsumi: 7% en 2023 (en 2022, 5.9%)

Deja un comentario